• Vie. Ago 12th, 2022

¡Duro golpe en La Paz! Venezuela cayó ante Bolivia en las eliminatorias

PorAriadna Farías

Jun 4, 2021
buho digital vinotinto

Este jueves, la Selección Nacional de Venezuela cayó ante Bolivia en las eliminatorias con un global de 3-1. Los dirigidos por José Peseiro no pudieron conseguir los tres puntos como visitantes y ahora les toca enfrentarse a Uruguay de locales.

El juego se llevó a cabo en el estadio Hernando Siles, en la ciudad de la Paz. Dicho estadio posee una altitud de 3.640 metros. La Vinotinto llegó al encuentro con diversas bajas importantes: Salomón Rondón, Yangel Herrera, Yordan Osorio, Yeferson Soteldo y, de último minuto, Darwin Machís (todos por lesión). Por otro lado, La Verde se veía obligada a obtener la victoria puesto que, de lo contrario, significaría el adiós del director técnico César Farías. El venezolano, oriundo de Güiria, está a cargo del seleccionado boliviano desde el año 2019.

Lea también: Barcelona confirmó a Ronald Koeman seguirá como entrenador

El duelo entre venezolanos y bolivianos empezó a las 4:00 p.m. (hora venezolana) y el marcador lo abrió el goleador Marcelo Moreno Martins en los primeros cinco minutos, con un potente disparo que terminaría en la esquina inferior izquierda de la portería contraria. En los primeros 15 minutos hubo un completo dominio por parte del equipo boliviano, quienes generaron ciertas ocasiones de gol. Sin embargo, al minuto 26, tras un rebote del arquero Lampe en un tiro libre, Jhon Chancellor consigue el gol del empate para Venezuela.

Posteriormente, la Vinotinto desaprovecharía unas cuantas oportunidades antes de finalizar la primera mitad. En el segundo tiempo, los dirigidos por Farías encontrarían el gol de la salvación luego del cabezazo de Diego Bejarano en el minuto 60, colocando el 2-1. Esta situación desconcentró completamente a Venezuela, los jugadores venezolanos no lograron igualar el partido y, al minuto 83, el capitán boliviano concretó el encuentro.

Ambos seleccionados vuelven a participar en las eliminatorias en su octava fecha. Bolivia se enfrentará a Chile en el Estadio Nacional de Chile. Venezuela, por su parte, disputará el partido vs Uruguay en el Estadio Olímpico de la UCV. Dichos encuentros se realizarán el martes 8 de junio del presente año.

Alineaciones:
Bolivia: Carlos Lampe, Diego Bejarano, Jairo Quintero, Luis Haquín, Jorge Flores, Juan Arce, Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Henry Vaca, Rodrigo Ramallo y Marcelo Martins (capitán).

Venezuela: Joel Graterol, Roberto Rosales, Jhon Chancellor, Wilker Ángel, Mikel Villanueva, Cristian Cásseres Jr., Tomás Rincón (capitán), Júnior Moreno, Alexander González, Rómulo Otero y Fernando Aristeguieta.

Cambios:
Bolivia: José Sagredo por Jorge Flores (m.46); Gilbert Álvarez por Henry Vaca (m.58); Diego Wayar por Juan Arce (m.75); Ramiro Vaca por Erwin Saavedra (m.94) y Roberto Fernández por Rodrigo Ramallo (m.94).

Venezuela: Josef Martínez por Fernando Aristeguieta (m.63); Jefferson Savarino por Alexander González (m.63); José Martínez por Júnior Moreno (m.72) y Jhonder Cádiz por Cristian Cásseres (m.78).

Entrenadores:
Bolivia: César Farías

Venezuela: José Peseiro.

Amonestados:
Bolivia: Diego Bejarano, Erwin Saavedra y Leonel Justiniano.

Venezuela: Wilker Ángel y Alexander González.

Arbitro: Jhon Ospina (Colombia).

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor

Contacto profesional a través de: ariadna.bolivar2014@gmail.com