• Mié. Jun 29th, 2022

Descubren raro sarcófago de 4.000 años en un club de golf

PorBriggy Quintero

Sep 10, 2021
Descubren raro sarcofago de 4.000 anos en un club de golf

 En el Este del Reino Unido, fue descubierto un «raro» sarcófago de madera de la Edad de Bronce que contenía los restos de un hombre y un hacha perfectamente conservada, el hallazgo ocurrió durante los trabajos de mantenimiento en el lago de un campo de golf en el condado de Lincolnshire.

Según el Fondo Arqueológico de York, durante los trabajos hechos en verano de 2018 en el lago del circuito de golf Tetney, los trabajadores se llevaron una sorpresa al encontrar en el fondo el antiguo sarcófago de tres metros de largo por uno de ancho, tallado del tronco de un roble hace unos 4.000 años.

Lea también: Facebook presenta Ray-Ban 1eros lentes inteligentes (+Video)

Al interior del sarcófago los arqueólogos encontraron los restos de un hombre dispuestos sobre una capa vegetal de hojas de enebro y un hacha, que se estima es más un símbolo de autoridad que una herramienta práctica. Estos elementos, así como la complejidad y el esfuerzo invertido en el féretro, hacen pensar a los investigadores que el entierro pertenece a una persona de alto estrato social.

Descubren por 'accidente' un "raro" sarcófago de 4.000 años tallado de un  tronco en el lago de un campo de golf - RT
Los expertos esperan que los estudios arrojen nueva luz sobre las prácticas funerarias en la Edad del Bronce. Tras realizarse un trabajo de preservación ‘in situ’, el hallazgo fue trasladado a las instalaciones del Fondo Arqueológico de York, en donde se llevan a cabo las labores de restauración de las piezas. Una vez estas concluyan, pasará a formar parte del Collection Museum de la ciudad de Lincoln.

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor