• Jue. Jul 7th, 2022

Delegación opositora no aceptará distracciones en el diálogo

PorBriggy Quintero

Sep 15, 2021
opisicion

La delegación opositora, la Plataforma Unitaria de Venezuela, se pronunció mediante un comunicado, le pidió a Noruega, el país mediador de las negociaciones, “que garantice el cumplimiento por parte de la delegación del régimen de las normas de reserva acordadas que rigen el proceso”. La incorporación de Alex Saab puede generar más desconfianza entre las partes.

Además, recalcaron que: “El anuncio de la solicitud incorporación realizada hoy, corresponde a una estrategia de defensa del régimen ante el proceso judicial entre dos países con separación de poderes y democracia, cuyos órganos jurisdiccionales siguen un proceso de extradición”.

Delegación opositora no aceptará distracciones en el diálogo

Lea también: Última jugada para evitar la extradición de Álex Saab a EEUU

La delegación fue enfática en decir que no aceptarán “distracciones” en el proceso de negociación y de su objetivo principal “un Acuerdo Integral que nos regrese la democracia y la posibilidad de salir de la inmensa crisis social, económica y política que nos afecta a todos”.

Tras el anuncio, se prevé que los diálogos se vean afectados, pues ya en el pasado se ha acusado a Maduro de negociar de “mala fe” y de aprovecharse de las conversaciones formales para evadir ciertas presiones políticas. La decisión del chavismo abre una variedad de desenlaces.

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor