• Vie. Dic 2nd, 2022

Defensoría colombiana rechazó propuesta contra venezolanos

PorBriggy Quintero

Ago 19, 2021
VENEZOLANOS

Este jueves la Defensoría del Pueblo de Colombia rechazó la propuesta realizada por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien informó que creará un comando especial para combatir a las bandas criminales de extranjeros. El organismo señaló que este proyecto tiene como objetivo estigmatizar a los migrantes venezolanos, así como también a otras comunidades extranjeras en territorio neogranadino, e impulsa la xenofobia.

defensoría Propuesta de Claudia López impulsa la  discriminación contra venezolanos - Noticiero Digital

“Pedimos a las autoridades locales tomar medidas que prevengan la discriminación en contra de los migrantes. De manera general, los gobiernos deben luchar contra la criminalidad sin hacer una distinción relacionada con su origen”, indicó el defensor del Pueblo Carlos Camargo en su cuenta de Twitter.

Lea también: Boris Johnson dijo que los Talibanes serán juzgados

“Las estructuras criminales de población migrante están siendo un factor de inseguridad en nuestra ciudad, están operando con un altísimo nivel de violencia”, afirmó la alcaldesa durante una reunión con el Consejo de Seguridad. Sin embargo, la Defensoría del Pueblo neogranadina expresó que la lucha contra las bandas criminales debe enfocarse en capturar a quienes se dedican a infringir la ley, sin discriminación contra ninguna población.

“Resulta contrario a todos los tratados de derechos humanos y al artículo 13 de nuestra Constitución crear comandos antidelincuencia basados en la etnia, el color de la piel o el género, tampoco puede resultar admisible crear comandos específicamente contra migrantes”, señaló el Camargo de la Defensoría del Pueblo.

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor