• Jue. Sep 29th, 2022

Más de 10.000 cuentas de Facebook han sido robadas

PorBriggy Quintero

Ago 13, 2021
facebook

Una nueva amenaza es capaz de robar cuentas de la red social Facebook. Se trata de una nueva campaña conocida como FlyTrap y se basa en sencillas tácticas de ingeniería social que tienen como objetivo engañar a las víctimas para que inicien sesión a través de aplicaciones que en realidad son falsas y así tener un control total de sus cuentas.

cuentas de Facebook para robar nuestro dinero y convertirlo en Bitcoin

El ciberdelincuente utiliza aplicaciones para Android que aparentemente no van a ser un problema y van a ser llamativas para el usuario. Por ejemplo usa programas con ciertos cebos para que la víctima los instale, como para ver Netflix más barato o gratis, aplicaciones para valorar el juego de futbolistas y obtener alguna recompensa, etc.

Lea también: Convierten un Tesla Model 3 en un todoterreno (Video)

Esos programas en realidad solamente son un cebo para que la víctima los instale y van a contener malware. Para lograr ver Netflix gratis o para obtener cualquier supuesto premio que prometen, es necesario iniciar sesión en sus cuentas de Facebook. Ahí es cuando empieza el problema.

FlyTrap se basa en la inyección de JavaScript y de esta forma es capaz de recopilar los datos de los usuarios. Si ponen su nombre de Facebook y la contraseña de su cuenta, automáticamente los registran. Es capaz de recopilar información como cookies, detalles de la cuenta de usuario, ubicación y dirección IP mediante la inyección de código JS malicioso. Todo esto va a parar al servidor de comando y control de FlyTrap.

Los investigadores de seguridad que han detectado este problema han indicado que ha habido más de 10.000 cuentas de Facebook secuestradas a través de esta táctica. Además, informan que ha afectado a 144 países. Esta información la han obtenido porque la base de datos del servidor de comando y control estaba expuesta para cualquiera.

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor