• Jue. Jul 7th, 2022

¿Cuántas veces a la semana es recomendable tener sexo? Descúbrelo acá

PorAngel David Quintero

Jun 3, 2021
Pareja

El sexo es una actividad ocasiona placer en una pareja, sin embargo, con el pasar del tiempo se presenta una pregunta que a todo el mundo le ha pasado por la cabeza., ¿Cuántas veces se recomienda practicarlo por semana?

Para responder esa preguntar hay que considerar muchos factores como la edad, el tiempo, la distancia y las rutinas personas afectan en este sentido, un grupo de expertos asegura que es más importante fijarse en la etapa que atraviesa una relación que en cuestiones como cifras exactas de encuentros sexuales.

Esto, contrario a lo que se ha creído, pone a la comunicación y al buen entendimiento entre los involucrados con un mayor peso que las actividades sexuales carentes del respeto e interés mutuo, factores que pronostican un rápido decaimiento en la relación.

Para el sexólogo y antropólogo Carlos Horrillo el saber cuánto sexo con exactitud hay que practicar a la semana es “la pregunta del millón” y una de las dudas que aparecen con más frecuencia entre las sesiones de terapia de pareja, pero también una gran limitante que evita que muchas relaciones sean sanas y crezcan.

Lea también: «Las señales de que solo te quiere para el sexo»

“La edad y el tiempo que llevamos emparejados influyen mucho. En una relación larga y sana donde hay amor y conexión lo importante es mantener una sexualidad regular de calidad. No hay que olvidar que el sexo es necesario para estar sanos física y mentalmente, pero no hay que obsesionarse con la cantidad”, mencionó durante una entrevista.

Por otra parte cabe citar que aunque algunos estudios refieren que una cifra común es de 54 relaciones sexuales por año, es decir, de una a dos veces por semana, la sexóloga y terapeuta de pareja, Eva Moreno afirma que muchas relaciones en la actualidad recaen en un agobio al tratar de imitar comportamientos y modelos sexuales establecidos, lo que también afecta sus vinculaciones afectivas y aspectos como su autoestima.

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor

Contacto profesional a través de: angeldavidquintero95@gmail.com