• Vie. Dic 2nd, 2022

Conoce las acciones que debes hacer para salvar los océanos

PorAngel David Quintero

Jun 8, 2021
Basura oceanos

Los océanos son la principal fuente de oxigeno del planeta Tierra y la fuente de vida de millones de seres vivos, por lo que es fundamental tomar acciones para evitar el colapso del ecosistema que se avecina.

Este 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, por lo que es una buena excusa para empezar a crear conciencia sobre este tena.

El principal problema de los océanos son las emisiones de CO2 y el consumo energético que ocasionan calentamiento global. Para reducir este efecto debes evitar usar automóviles, disminuir el consumo de energía eléctrica en el hogar o el trabajo, y usar bombillos con luz fluorescentes.

Lea también: Putin invita a extranjeros a vacunarse en Rusia

Otra acción para salvar los océanos es reducir la compra y consumo de especies sobreexplotadas de los mares.

Por otra parte es necesario disminuir el consumo de productos fabricados con plástico, uno de los principales contaminantes de los océanos, que destruye el ecosistema marino y provoca la muerte de miles de animales cada año. En este sentido se pueden reciclar botellas de agua, reutilizar recipientes no desechables o usar bolsas de tela.

Igualmente es importante cuidar las playas al momento de visitarlas, para esto se deben recoger todos los desechos una vez nos vamos del lugar.

También sería muy buena ayuda apoyar con organizaciones y organismos que laboran para proteger el mar y los océanos. Incluso, organizaciones de carácter nacional puede necesitar apoyo financiero, voluntariado o trabajo de promoción.

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor

Contacto profesional a través de: angeldavidquintero95@gmail.com