• Sáb. Dic 3rd, 2022

Conoce el pueblo que venden en España por solo 260.000 euros

PorBriggy Quintero

Nov 16, 2022
puevlo

El pueblo Salto de Castro ubicado en Zamora, España se ha convertido en el foco de atención al ser puesto en venta por 260.000 euros. Se trata de un antiguo poblado que lleva más de tres décadas abandonado. La entidad quedó deshabilitada después que lo cerró la hidroeléctrica que lo levantó a mediados del siglo pasado.

El alcalde de Fonfría, Sergio López, ha mostrado su ilusión para que la localidad vuelva a tener una segunda vida. La compra incluye 44 viviendas, la hospedería y las infraestructuras comunes. Ha recordado que Salto de Castro, construido al albur de la presa hidroeléctrica puesta en marcha en 1952 al inicio del tramo del Duero fronterizo entre España y Portugal, llegó a tener dos centenares de habitantes antes de su cierre en 1989 por Iberduero, antiguo nombre de la que hoy es Iberdrola.

Lea También: Elon Musk dio detalles sobre la versión “premium” de Twitter

A principios del siglo XXI el pueblo se vendió a un inversor gallego con intención de transformarlo en un centro de turismo rural. Sin embargo, el proyecto no llegó a ver la luz, paralizado por la crisis de 2008.

El deterioro de las construcciones ha sido cada vez mayor

Desde entonces el deterioro de las construcciones ha sido cada vez mayor, fruto del vandalismo y el expolio de un casco urbano fantasma al que se accede por una carretera que muere en el pueblo y que tiene su población más cercana a cuatro kilómetros, en la pequeña localidad fronteriza de Castro de Alcañices, de apenas setenta habitantes.

pueblo

Sergio López se ha comprometido a poner “alfombra roja” y agilizar todos los trámites burocráticos a quien adquiera el pueblo de Salto de Castro con intención de desarrollar algún proyecto “que genere actividad económica en la zona prolongada en el tiempo” y que de paso repueble una localidad abandonada.

#MissVenezuela2022
#16Nov
#DebatirYRenovar
#PatriaUnidaParaTriunfar

 

Síguenos en nuestras redes sociales: 🦉

Búho Digital es un medio de comunicación independe, por lo que cualquier donación será bien recibida para poder seguir brindando información verás y de calidad para todos los usuarios

☕ Apoya a los creadores de contenido independientes con un café, donando BTC a nuestra cuenta de Binance: 0x0dd2ade6a111d0c820a8b47da0cd0cd95de85da5

🍩 Bríndanos una dona por USDT en Binance: 0x0dd2ade6a111d0c820a8b47da0cd0cd95de85da5

🌭 Apóyanos a través de: paypal.me/buhodigitalnews

🍔 Escanea el código QR para donaciones a través de Reserve:

Dona a través de Reserve

+ Publicaciones de este autor