• Mié. Nov 30th, 2022

Con 18 años de edad ¿Crees que estás lista para tener sexo?

PorBriggy Quintero

Sep 15, 2021
edad

Decidir a que edad quieres tener sexo es realmente importante. Solo tú puedes tomar esta decisión tan trascendental. Pero podría serte muy útil el hablarlo con alguien en quien confíes, como tu padre o madre, un amigo, o alguien que realmente se preocupa por ti.

A pesar de que pienses que todos los de tu edad están teniendo sexo, seguramente no es así. Solo la mitad de los estudiantes de la secundaria han tenido sexo vaginal, y el promedio de edad de las personas que se inician sexualmente es de 18 años.

Con 18 años de edad ¿Crees que estás lista para tener sexo?

Lea también: Tu pareja te ignora pon estos 5 consejos en práctica

La mayoría de los adolescentes no lo hacen muy seguido. Además, muchos de los adolescentes que han tenido sexo aseguran que les hubiese gustado esperar. Algunas personas no se interesan nunca por tener sexo. Esto se denomina asexualidad. La importancia que tiene el sexo en tu vida puede variar con el tiempo, por lo que no debes preocuparte si es algo que no te interesa en este momento.

Solo porque a esta edad no tengas deseo de tener sexo, no significa que nunca lo tendrás. Las personas tenemos diferentes niveles de deseo sexual un deseo o interés por tener sexo. Muchos factores afectan nuestro deseo sexual, como el estrés, las hormonas, las experiencias de vida, enfermedades, medicamentos, qué tan cómodo te sientes en la relación, qué tan seguro te sientes, y el nivel de atracción hacia otra persona.

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor