• Vie. Ago 12th, 2022

Colombia prorroga «Primero La Niñez» para los hijos de venezolanos

PorBriggy Quintero

Ago 24, 2021
ninos

El Gobierno de Colombia decidió prorrogar la medida «Primero la Niñez» que beneficia a los niños de padres venezolanos, nacidos en ese país desde el 2015. Primero la Niñez consiste en otorgar nacionalidad colombiana a hijos de venezolanos nacidos en ese país.

Eduardo Batistini, representante de Juan Guaidó en Colombia, dio a conocer la información. «La medida tiene como finalidad prevenir la apatridia, a la que se enfrentaban los niños y niñas, hijos e hijas de padres venezolanos nacidos en Colombia», dijo.

Lea también: Valor del bitcóin superó los 50.000 dólares

Colombia Primero la Niñez

Destacó que «por culpa de la dictadura (a estos niños) se les viola su derecho a la identidad… Esta medida fue adoptada en el 2019 a través de la Resolución 8470, que se encontraba vigente hasta el 20 de agosto de 2021”. Subrayó que esto contribuye «a que la migración sea un aporte significativo al desarrollo del país”.

A su juicio, la decisión «es una muestra más del firme compromiso del presidente Iván Duque y de la institucionalidad colombiana. Todo para acoger e integrar a la población venezolana y de dar protección a los niños y las niñas como sujetos de derecho». Felicitó la iniciativa que promueve el desarrollo y la garantía de restablecer los derechos de la niñez.

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor