• Vie. Ago 12th, 2022

China pide solución política a la crisis en torno a Ucrania

PorBriggy Quintero

Feb 16, 2022
china

Este miércoles el presidente de China, Xi Jinping, pidió  a su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, presidente pro témpore de la Unión Europea continuar los esfuerzos para reducir la tensión en torno a Ucrania y solucionar la actual crisis mediante la diplomacia.

Así trascendió durante una conversación telefónica entre ambos mandatarios en la cual, según la parte francesa, el presidente de China elogió la acción de Francia y Alemania en el marco del Formato de Normandia y reiteró su total apoyo a la implementación de los Acuerdos de Minsk.

Asimismo, Macron recordó la importancia de respetar la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.

Lea también: Decomisan 30 toneladas de coltán a la guerrilla colombiana

China y Francia discutieron sobre Irán

Los jefes de Estado también discutieron sobre Irán y, en ese sentido, acordaron continuar y fortalecer sus esfuerzos conjuntos para llegar a un acuerdo en las actuales conversaciones sobre Viena y garantizar que Irán respete plenamente sus obligaciones nucleares y Estados Unidos regrese también al tratado que abandonó de manera unilateral en 2018.

China pide solución política a la crisis en torno a Ucrania

El presidente francés ha mantenido durante el mes de febrero una intensa agenda en relación con la crisis en la frontera ruso-ucraniana, lo cual lo ha llevado a Moscú y Kiev, donde sostuvo reuniones con los presidentes Vladímir Putin y Volodimir Zelesnki, respectivamente, para alcanzar un acuerdo diplomático.

Síguenos en nuestras redes sociales:

 

☕ Apoya a los creadores de contenido independientes con un café, donando BNB a nuestra cuenta de Metamask: 0x2782362e00Bc50FF32582E0B88070f207dE848e8

🌭 Dona a través de: paypal.me/buhodigitalnews

+ Publicaciones de este autor