• Vie. Dic 2nd, 2022

Chile flexibiliza ingreso al país tras descenso del Covid-19

PorBriggy Quintero

Mar 13, 2022
chile 1

El gobierno de Chile ha anunciado cambios en los requisitos para entrar a este país sudamericano. El descenso en el número de casos de Covid-19, en el conjunto del mundo, permite que las autoridades internacionales flexibilizaran sus medidas de ingreso y que, residentes y turistas llegados de otros países, tengan menos requisitos para entrar.

Desde el ministerio de Salud se anunció que, desde el pasado 8 de marzo, no se solicita a las personas que ingresen al país realizar un test PCR en el Aeropuerto. Esta medida fue negociada con los distintos expertos y hubo un consenso resultante en que se puede flexibilizar.

Lea también: Gabriel Boric nuevo presidente de Chile enfrentará 5 retos

Chile flexibiliza ingreso al país tras descenso del Covid-19

Con estas nuevas disposiciones, alrededor del 50 por ciento de las personas que ingresen deberán realizar el test de forma aleatoria y, pese a este cambio, se seguirá exigiendo un test PCR negativo para entrar.

Medidas de ingreso a Chile

Por parte de la Federación de Empresas de Turismo, y otros gremios habían solicitado ya la flexibilización de medidas de ingreso a Chile, una medida que se demoró por la llegada de la variante Ómicron, que provocó el alza más significativa en casos covid-19 en lo que va de la pandemia.

Síguenos en nuestras redes sociales:

☕ Apoya a los creadores de contenido independientes con un café, donando BNB a nuestra cuenta de Metamask: 0x2782362e00Bc50FF32582E0B88070f207dE848e8

🌭 Dona a través de: paypal.me/buhodigitalnews

+ Publicaciones de este autor