• Mié. Nov 30th, 2022

Cardenal Jorge Urosa Savino falleció a los 79 años por COVID

PorBriggy Quintero

Sep 23, 2021
cardenal 1

Este jueves en la tarde, el cardenal venezolano Jorge Liberato Urosa Savino falleció, un mes después de ingresar a un centro hospitalario de Caracas afectado por COVID-19. Con 79 años de edad. El cardenal Baltazar Porras, Obispos Auxiliares de Caracas y el clero venezolano comunican el sensible fallecimiento del Eminentísimo Cardenal Jorge Urosa Savino, anunció la Arquidiócesis de Caracas a través de Twitter.

El cardenal Urosa Savino se encontraba hospitalizado en la Unidad de Cuidados intensivos de una clínica del sureste de Caracas. La Conferencia Episcopal Venezolana confirmó el pasado 27 de agosto que el cardenal fue hospitalizado por el nuevo coronavirus.

Lea también: Tap: Portugueses podrán viajar a Venezuela a partir del 2/11

Cardenal Jorge Urosa Savino falleció a los 79 años por COVID

Benedicto XVI designó a Urosa arzobispo de Caracas

En septiembre de 2005, el Papa Benedicto XVI designó a Urosa Savino arzobispo de Caracas. Tras su renuncia en agosto de 2017, luego de cumplir 75 años, Urosa Sabino se desempeñó a partir del año siguiente como presidente honorario de la Conferencia Episcopal y arzobispo emérito de Caracas.
Cardenal Jorge Urosa Savino falleció a los 79 años por COVID

Benedicto XVI eleva a Cardenal a Urosa

Benedicto XVI, el 24 de marzo de 2006 en El Vaticano, lo elevó a Cardenal. Luego del fallecimiento del cardenal Ignacio Velasco, en julio de 2003, y el cardenal Rosalio Castillo Lara, había quedado entonces como el único purpurado de Venezuela. Porras, nombrado cardenal en noviembre de 2016, es ahora el único cardenal venezolano.

Cardenal Jorge Urosa Savino falleció a los 79 años por COVID

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor