• Mié. Jun 29th, 2022

¿Buscas perder peso? Conoce cuántas calorías quemas al tener sexo

PorAngel David Quintero

Jun 9, 2021
Sexo Ejercicio

Una creencia popular relata que al tener sexo se pierden más calorías que en una sesión de cardio, sin embargo, esto parece ser más un mito que una realidad, aunque lo cierto es que practicar sexo combinado a rutinas de ejercicios será la mejor opción para perder peso.

Algunos beneficios comprobados del sexo son: afianza las relaciones, mejora la confianza, favorece la autoestima y puede aumentar la percepción de felicidad.

Pero, ¿Qué hay de la perdida de peso?

Un estudio de la Universidad de Montreal, publicó que en una sesión de sexo de alrededor de 30 minutos, una mujer podría quemar 69 calorías y un hombre 101; mientras que, corriendo la misma cantidad de tiempo, un hombre quemaría 276 y una mujer 213.

Lea también: Farina lució sexy traje de baño (Fotos)

También hay que tomar en cuenta que todos estos datos varían dependiendo de la duración e intensidad de la actividad: A mayor ritmo, mayor gasto de energía.

Otro factor que influye son las posiciones sexuales, ya qué, la persona que está arriba hasta más calorías que la que está abajo.

En conclusión es evidente que con solo tener sexo no es suficiente para perder peso, de hecho, la mayoría de las personas ni siquiera llegan a los 30 minutos de actividad. Por otra parte parte podemos considerar tener relaciones sexuales con nuestra pareja como un complemento a la actividad física y la buena alimentación, sin olvidar los beneficios comprobados científicamente que otorga el sexo.

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor

Contacto profesional a través de: angeldavidquintero95@gmail.com