• Sáb. Dic 3rd, 2022

Bukele anuncia que buscará reelección en El Salvador en 2024

PorBriggy Quintero

Sep 16, 2022
Bukele

Este jueves el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció en el marco del aniversario de la independencia de Centroamérica, que buscará su reelección en las elecciones presidenciales de 2024. «Luego de conversarlo con mi esposa, Gabriela y con mi familia, anuncio al pueblo salvadoreño que he decidido correr como candidato a la Presidencia en las elecciones de 2024», anunció Bukele en una cadena nacional de radio y televisión.

El mandatario es el primer presidente de la etapa democrática salvadoreña con la opción de buscar su reelección inmediata. Esto tras un cambio de criterio hecho por los magistrados de la Sala de lo Constitucional que sus aliados en el Congreso eligieron en un proceso ampliamente criticado.

Lea también: Envían 2 autobuses llenos de venezolanos a la casa de Kamala

Nayib Bukele buscará su reelección

Bukele lleva a cabo una «guerra contra las pandillas»

Actualmente, el Gobierno del presidente Bukele lleva a cabo una «guerra contra las pandillas», señaladas de cometer la mayoría de homicidios que se registran en el país centroamericano. De acuerdo con Bukele, se está a «punto de ganar» la «guerra contra las pandillas».

El Congreso de amplía mayoría oficialista aprobó la medida y la ha ampliado en seis ocasiones por periodos de 30 días cada una, mientras que las autoridades reportan más de 52.500 detenciones y las organizaciones humanitarias más de 6.500 denuncias de atropellos a derechos humanos. «Es hora que nosotros mismos nos convenzamos de que somos libres, soberanos e independientes, y sobre todo que queremos vivir en paz», agregó el mandatario.

#EnAvanceTecnológico

#Bukele

#ElSalvador

Síguenos en nuestras redes sociales: 🦉

Búho Digital es un medio de comunicación independe, por lo que cualquier donación será bien recibida para poder seguir brindando información verás y de calidad para todos los usuarios

☕ Apoya a los creadores de contenido independientes con un café, donando BTC a nuestra cuenta de Binance: 0x0dd2ade6a111d0c820a8b47da0cd0cd95de85da5

🍩 Bríndanos una dona por USDT en Binance: 0x0dd2ade6a111d0c820a8b47da0cd0cd95de85da5

🌭 Apóyanos a través de: paypal.me/buhodigitalnews

🍔 Escanea el código QR para donaciones a través de Reserve:

Dona a través de Reserve

+ Publicaciones de este autor