• Sáb. Dic 3rd, 2022

Boric critica el silencio de la izquierda venezolana +1video

PorBriggy Quintero

Sep 23, 2022
boric

El presidente de Chile, Gabriel Boric, hizo un llamado a los políticos de izquierda a criticar a todo aquel que esté cometiendo violaciones a los derechos humanos. «No importa si eres extrema derecha o extrema izquierda, son mandatos civilizatorios. El respeto de los derechos humanos. No deben tener doble estándar», dijo durante una entrevista.

Boric critica el silencio de la izquierda venezolana +1video

«Así que realmente me enoja cuando eres de izquierda y entonces condenas la violación de derechos humanos en Yemen o en El Salvador, pero no puedes hablar de Venezuela o Nicaragua», agregó. En este sentido, admitió que en Chile hubo violaciones a los derechos humanos en medio del descontento social. «No tiene que haber un doble estándar y eso podría costarle mucho más».

Boric: Fui a Venezuela en 2010

«Cuando era diputado me empecé a hacer preguntas sobre Venezuela. Fui a Venezuela en 2010 cuando Chávez aún vivía. Y luego comencé a hacerme preguntas cuando vi la represión de las protestas y la manipulación de algunas elecciones y yo dije: Bueno, esto no está bien», asentó. «Tenemos que ser capaces de criticarlo. Y la gente de izquierda en Chile decía no, no, no, no que no se hablaba de nuestros amigos. Y creo que eso está completamente mal», relató Boric.

Lea también: Irán: Quemaron la imagen más grande del líder Ali Khamenei

Como representante de la izquierda, llamó a los partidos políticos a tener un solo estándar moral. «No sé puede condenar solo lo que hacen los estados de derecha o lo que hace Estados Unidos en el exterior, por ejemplo, si no puedes ver que están haciendo tus ‘amigos’ o las personas que crees que son tus amigos», concluyó.

#23Sep

#Boric

#oposición

Síguenos en nuestras redes sociales: 🦉

Búho Digital es un medio de comunicación independe, por lo que cualquier donación será bien recibida para poder seguir brindando información verás y de calidad para todos los usuarios

☕ Apoya a los creadores de contenido independientes con un café, donando BTC a nuestra cuenta de Binance: 0x0dd2ade6a111d0c820a8b47da0cd0cd95de85da5

🍩 Bríndanos una dona por USDT en Binance: 0x0dd2ade6a111d0c820a8b47da0cd0cd95de85da5

🌭 Apóyanos a través de: paypal.me/buhodigitalnews

🍔 Escanea el código QR para donaciones a través de Reserve:

Dona a través de Reserve

+ Publicaciones de este autor