• Mié. Nov 30th, 2022

Benfica clasifica para 4to de final desesperando al Ajax

PorBriggy Quintero

Mar 15, 2022
benfica

El Benfica se ha clasificado para cuartos de final desesperando al Ajax. Los locales fueron mejores durante todo el partido, dominando más y creando más pero también fallando más. Los portugueses se limitaron a defender durante todo el partido e ilusionarse cuando encadenaban un par de jugadas a balón parado, la fórmula por la que llegaron al gol.

Benfica clasifica para 4to de final desesperando al Ajax

Veríssimo todavía no sabe cómo llegaron al descanso con empate a cero. El Ajax se hizo dueño del partido durante toda la primera mitad y los últimos quince minutos fueron un acoso a la portería de Vlachodimos. Ninguna de las ocasiones fueron suficientes para batir al griego. La banda izquierda era un atajo para Tadic, Gravenberch y Blind pero, una vez en posición de remate, ninguno fue preciso. Haller, segundo máximo goleador de la competición, no la olió.

Lea también: Cristiano Ronaldo el 11: tras la eliminación por el Atléti

Cayó tras el descanso ante el Benfica

Como ya le pasó en la ida y en la última jornada de liga, el Ajax se cayó tras el descanso ante el Benfica. La decepción de no arrancar el marcador tras haber dominado con tanta suficiencia redujeron los ánimos de un equipo que, con Meité como pivote, que entró por Taarabt, no encontraba huecos tan fácilmente por la banda de Gilberto.

El Johan Cruijff Arena comenzó a impacientarse y no tardó en aceptar tristemente que tenía razones para ello. En el minuto 77, Darwin Núñez, prácticamente inédito hasta entonces, aprovechó los centímetros que le faltan a Timber para ser un central intimidador y la salida en falso de Onana para marcar el único gol que le hacía falta al Benfica.

Síguenos en nuestras redes sociales:

☕ Apoya a los creadores de contenido independientes con un café, donando BNB a nuestra cuenta de Metamask: 0x2782362e00Bc50FF32582E0B88070f207dE848e8

🌭 Dona a través de: paypal.me/buhodigitalnews

+ Publicaciones de este autor