• Mié. Jun 29th, 2022

Bandas criminales causaron terror en Caracas

PorBriggy Quintero

Jun 8, 2021
Cota 905

Este lunes en la parroquia La Vega grandes bandas criminales en zonas populares de Caracas causaron terror, obligando a los vecinos a mantenerse alerta para protegerse, tras escuchar las ráfagas de disparos.

Cerca de la Cota 905, una zona que conecta con varias parroquias de Caracas por el Sur, donde se ubican desde hace meses, como centro de operaciones de una de las bandas delictivas más grande de la capital.

Una habitante de la Vega manifiesta “La policía entra supuestamente a combatirlos, pero al ellos entrar esto agarra como más fuerza, es cuando más comienzan a disparar”.

Javier Ignacio Mayorca, periodista especializado en criminalística y miembro del Observatorio Venezolano del Crimen explica que “Lo que ocurrió es que el Gobierno terminó fomentando y fortaleciendo a las bandas criminales que eran los sistemas más poderosos dentro de las áreas de despeje”.

Lea también: ¡El ridículo! CICPC detuvo a Rufo Chacón por: «roba motos»

Ronna Rísquez, periodista investigadora, especialista en violencia policial, DDHH y crimen organizado nos dice que con el paso del tiempo las bandas criminales que operan en zonas populares de la capital venezolana fueron cambiando hasta convertirse en estructuras más sólidas.

Relata Mayorca que el gobierno “mantiene un tratamiento selectivo hacia los distintos grupos criminales”.

Tarek William Saab, recientemente  pidió disolver por estar implicada en violaciones a los derechos fundamentales de muchos venezolanos, cuestionando la actuación de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor