• Sáb. Ago 13th, 2022

Autor de tiroteo de Chicago se vistió de mujer para no levantar sospechas

PorAngel David Quintero

Jul 5, 2022
Tiroteo de Chicago

Robert Crimo, capturado por el tiroteo del lunes en Highland Park (Illinois, EE. UU.) que tuvo un saldo de 6 muertos y 30 heridos, planificó el asalto durante mucho tiempo y fue vestido como una dama para no generar dudas, detallaron este martes los investigadores.

El supervisor delegado del Departamento del Sheriff del condado de Lake, Christopher Covelli, determinó que Crimo tiene 21 años y no 22 como se había informado anteriormente, y que ahora mismo desconocen sus motivos.

“Creemos que planeó este ataque durante semanas. Llevaba un rifle de alta potencia al desfile, accedió al tejado de una tienda a través de la escalera anti incendios y comenzó a abrir fuego contra los inocentes asistentes a la celebración por el Día de la Independencia”, dijo Covelli en una entrevista pública. .

Agregó que el sospechoso, que actuó solo, se vistió de dama para ocultar sus tatuajes faciales y su identidad.

Los investigadores han hablado con testigos y sobrevivientes del acto y han recopilado vídeos realizados con teléfonos móviles.

Covelli reveló que el tirador, que disparó más de 70 veces, había comprado el arma de fuego «legítimamente» en Illinois.

Lea también: Finlandia iniciará proceso de adhesión a la OTAN

Tiroteo de Chicago

Después del tiroteo, Crimo abandonó la azotea desde la que estaba disparando, dejó caer su rifle y se mezcló con el grupo como si fuera un participante más de la caravana, y se dirigió directamente a la casa de su madre, que vive cerca.

Allí tomó el vehículo de su madre para escapar de él, sin embargo, fue capturado cuando intentaba escapar. Dentro de ese vehículo, la policía rastreó un segundo  rifle.

Según el periódico local Chicago Tribune, en un video publicado ocho meses antes, se encuentra a un joven, conocido como Robert Crimo, en una habitación y sala de estudio con pancartas de un tirador disparando a personas. Además, un comentario grabado con sonido: «Tengo muchas ganas de que esto suceda», «es mi destino. Todo me ha llevado a esto. Nada puede detenerme, ni siquiera yo».

En las imágenes de la cuenta de Twitter del sospechoso, se lo ve con una pancarta en la espalda que apoya al anterior presidente republicano Donald Trump.

Un mes antes, 19 niños y dos educadores fueron asesinados a tiros por un joven de 18 años que irrumpió en una escuela primaria en Uvalde, Texas, con un rifle de tiro rápido que había comprado legalmente.

Luego de ese asalto y uno más ocurrido en Buffalo (Nueva York), con 10 pases, el Congreso del país apoyó en junio incrementar el dominio de las armas, con un entendimiento de base entre demócratas y republicanos.

Síguenos en nuestras redes sociales: 🦉

Búho Digital es un medio de comunicación independe, por lo que cualquier donación será bien recibida para poder seguir brindando información verás y de calidad para todos los usuarios

☕ Apoya a los creadores de contenido independientes con un café, donando BTC a nuestra cuenta de Binance: 0x0dd2ade6a111d0c820a8b47da0cd0cd95de85da5

🍩 Bríndanos una dona por USDT en Binance: 0x0dd2ade6a111d0c820a8b47da0cd0cd95de85da5

🌭 Apóyanos a través de: paypal.me/buhodigitalnews

🍔 Escanea el código QR para donaciones a través de Reserve:

Dona a través de Reserve

+ Publicaciones de este autor

Contacto profesional a través de: angeldavidquintero95@gmail.com