• Vie. Ago 12th, 2022

Atlético de Madrid campeón de la Liga de España

PorBuhointelectual

May 22, 2021
Atletico Madrid

El Atlético de Madrid se proclamó este sábado como campeón de la Liga de España, para acabar así con la hegemonía que han tenido Real Madrid y Barcelona en los últimos años.

Después de perder una importante ventaja con la que partían en la segunda mitad de la temporada, el cuadro de Simeone pudo alzar el título de Liga, el undécimo de su historia.

Una primera vuelta de récord, con 48 puntos en 19 jornadas, dejó paso a una segunda titubeante pero en el que aguantó el ‘push’ final tanto de los blancos como de los azulgranas.

Han sido siete años sin conseguir el cetro liguero, un tiempo de barbecho que ha acabado y que encumbra a jugadores de la talla de Koke, Marcos Llorente o Ángel Correa.

Poco le ha importado al Atlético bajar el gran ritmo impuesto en el inicio de la competición. Y es que prácticamente nadie fue capaz de parar al conjunto de Diego Pablo Simeone, que por momentos desplegó el mejor juego ofensivo de su etapa en el conjunto ‘colchonero’.

Solamente la falta de gol en determinados tramos de la temporada. Se pasó del fútbol total a amarrar los resultados cortos. Funcionó finalmente el «partido a partido» del Cholo.

Eso sí, sus números son incontestables. Tercer mejor ataque de la competición y mejor defensa de los 20 equipos de Primera División, con Oblak, de nuevo, como ‘Zamora’.

Web | + Publicaciones de este autor