• Vie. Ago 12th, 2022

Refugiado venezolano participará en JJOO de Tokio

PorBriggy Quintero

Jun 8, 2021
atleta venezolano

Este martes el Comité Olímpico Internacional (COI) presentó el equipo de 29 atletas refugiados que participará en los Juegos de Tokio 2020, entre ellos el venezolano Eldric Sella, un boxeador de 24 años, que reside en Trinidad y Tobago.

Por segunda ocasión un equipo de refugiados competirá en las olimpiadas, el anterior compitió en Río 2016, en tres deportes (atletismo, natación y judo), formado por diez deportistas (seis de ellos repiten en Tokio).

La mayoría de ellos son refugiados en países europeos, aunque los sursudaneses residen en Kenia y también hay otros que residen en Brasil, Israel o Canadá, entre otros lugares.

Fueron seleccionados mediante un programa de becas del COI a refugiados con el fin de formar deportivamente a personas que se ven obligadas a huir de su país debido a crisis y conflictos (unos 80 millones en todo el mundo).

Lea también: El ‘gato’ Benzema desearía jugar con Mbappé en el Real Madrid

En esta ocasión habrán deportistas de taekwondo, boxeo, bádminton, ciclismo o kárate.

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, añadió que «sobrevivir a la guerra, la persecución y la ansiedad del exilio ya hace que estas personas sean extraordinarias, pero el hecho de que además sean grandes atletas nos llena de orgullo».

El desfile lo encabezará el equipo de Grecia que tradicionalmente abre este desfile por su condición de inventora de los Juegos Olímpicos y en segundo lugar saldrá el equipo de refugiados durante la ceremonia de inauguración de los Juegos, el 23 de julio.

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor