• Jue. Jul 7th, 2022

Así cambia el sexo en la vejez (Fotos)

PorBriggy Quintero

Ago 7, 2021
sexo avanzado

Estudios descubren que el sexo no empeora con los años, pero esta realidad se encuentra rodeada de falsos mitos, por ejemplo, encontrar una película que muestre una visión positiva de como es el sexo entre personas mayores resulta muy complicado. La mayoría de las veces se recurre al estereotipo de “ancianos asexuados”, como si no se pudiera concebir que las personas mayores de 60 años pudieran tener una vida sexual activa y satisfactória.

Películas en las que se trata la sexualidad de los mayores

Una reciente encuesta de We-Vibe, marca líder de productos innovadores para la vida amorosa, revela que el 48% de la población cree que el deseo sexual disminuye con la edad. En España, esta creencia se mantiene en un 49%, muy cerca de la media internacional. Sin embargo, en la autoevaluación de su propia libido, la mayoría de las personas mayores de 55 años en España se otorgaron un mínimo de 7 puntos en una escala de 10.

Lea también: Por esto las mujeres tienen sexo con hombres menores (Fotos)

Berlín Age Study II, mostró que las personas mayores son más activas sexualmente que las generaciones más jóvenes. La campaña, We-Vibe permite concluir que las personas mayores darían una serie de consejos a sus “yos” más jóvenes, y que son una declaración de intenciones para mostrar que el sexo no empeora con los años.

Sexo en la tercera edad: consejos, mitos y verdades | DoctorAkí

En una relación a largo plazo, es importante hacerle saber a su pareja cuando ciertas acciones ya no se sientan tan bien como antes, pero, vale la pena probar cosas nuevas. El sexo por supuesto cambia con el tiempo, el deseo general de sexo puede disminuir, al igual que la excitación puede tardar o las reacciones a ciertos estímulos pueden cambiar.

El sexo frecuente es riesgoso para los hombres mayores

Además, en la sexualidad durante la etapa madura, a los beneficios emocionales se añaden las ventajas que tiene sobre la salud, como mejorar el estado de ánimo, ayudar a minimizar estados de ánimo depresivos, fortalecer el sistema inmunológico e incluso contribuir al alivio del dolor.

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor