• Sáb. Dic 3rd, 2022

Argenis Chávez renuncia al cargo de gobernador de Barinas

PorBriggy Quintero

Dic 1, 2021
renuncia

Este martes el líder oficialista Argenis Chávez anunció su renuncia como gobernador de Barinas y revela que el PSUV está diseñando un plan estratégico para garantizar una victoria el año próximo.

“Preservar el poder político en Barinas está por encima de las aspiraciones de cualquiera de los dirigentes regionales”, subrayó, y consideró que la abstención tuvo que ver con la «realidad del país», la falta de combustible, la deficiencia en los servicios públicos y no poder construir viviendas como antes.

Argenis Chávez renuncia al cargo de gobernador de Barinas

Hermano de Hugo Chávez perdió las elecciones

El hermano de Hugo Chávez perdió las elecciones el pasado 21 de noviembre ante el opositor Freddy Superlano, quien obtuvo 37,60% frente a 37,21% de su contrincante, según informó la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, que ordenó la repetición de los comicios debido a que el candidato de la MUD está inhabilitado para ejercer cargos públicos.

Lea también: Malandro ultimó a policías que le habían quitado 359g de oro

El máximo tribunal, que también anuló las elecciones de los diputados de Amazonas en 2015, cuando la oposición logró mayoría calificada en la Asamblea Nacional, anunció su decisión después de que el CNE nombró una comisión que se iba a encargar de totalizar las actas faltantes del cargo de gobernador en el estado Barinas. El CNE afirmó que su decisión fue unánime y que se tomó “tras evaluar las condiciones complejas de los sitios inhóspitos a las que corresponden las actas faltantes y el vencimiento de los tiempos legales establecidos”.

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor