Una empresa de juguetes china Sembo Block, lanzó una serie destinado a niños de seis años en adelante, el set de piezas con temática del programa espacial chino, ha dado de qué hablar en las redes sociales del país al incluir en una de sus miniaturas un anuncio que advierte que «aquellos que roben secretos serán capturados y decapitados».
Fue creado en colaboración con el Centro de Innovación Cultural y Ciencia Aeroespacial de China. El anuncio es una reproducción de una señal de advertencia real presente en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, dirigida a los posibles espías y filtradores que ingresen al Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan (JSLC), el primero de los cuatro sitios de lanzamiento espacial del gigante asiático, explica el portal What’s on Weibo.
Lea también: Capturan a los presuntos asesinos de presidente de Haití
Esta señal de color azul claro y letras doradas ya causó polémica en las redes sociales chinas en el 2013, cuando fotografías del cartel se volvieron virales a raíz del lanzamiento de la misión Shenzhou 10 desde el JSLC. Aunque el set espacial de Sembo Block también esta disponible para consumidores de fuera de China, en el mercado exterior la señal de advertencia se ha dejado en blanco.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Instagram: buho_digital
- Twitter: @BuhoDigital1
- Facebook : Búho Digital