• Vie. Dic 2nd, 2022

Amazonas: Denuncian a militares que asesinaron 4 Yanomamis

PorBriggy Quintero

Mar 23, 2022
Indigenas Yanomami

Este martes la organización protectora de derechos indígenas Kapé Kapé reportó que la Delegación Indígena de la Defensoría del Pueblo Amazonas abrió un expediente de investigación por el presunto asesinato de estos cuatro yanomamis a manos de militares. El origen de la la discusión fue un router prestado a los militares para el uso de internet.

Distintas organizaciones no gubernamentales han exigido una investigación genuina, clara y eficaz sobre la muerte de cuatro indígenas pertenecientes a la etnia yanomami en un presunto enfrentamiento con funcionarios de la Fuerza Armada Nacional en el sector Parima B, municipio Alto Orinoco del estado Amazonas.

Lea también: Al menos 10 estados del país sufrieron bajones de luz

La discusión, según han confirmado, se produjo por un router que sería propiedad de los indígenas. El equipo fue prestado a los militares para poder comunicarse con otras bases y, al reclamar los pobladores por su devolución, se produjo el enfrentamiento.

Gobernador del estado Amazonas confirmó la situación.

Amazonas: Denuncian a militares que asesinaron 4 Yanomamis

Miguel Rodríguez, gobernador del estado Amazonas, confirmó a través de su cuenta en Facebook la situación. «Una verdadera tragedia fue ocasionada por algo que pudiese ser visto como irrelevante en cualquier otro lugar. Sin embargo, al no tener la información necesaria para tratar con culturas ancestrales con cosmovisiones distintas, cualquier funcionario confundido puede generar situaciones dolorosas».

Síguenos en nuestras redes sociales:

 

☕ Apoya a los creadores de contenido independientes con un café, donando BNB a nuestra cuenta de Metamask: 0x2782362e00Bc50FF32582E0B88070f207dE848e8

🌭 Dona a través de: paypal.me/buhodigitalnews

+ Publicaciones de este autor