• Mié. Jun 29th, 2022

Amazon abre su 1er supermercado sin humanos (+Video)

PorBriggy Quintero

Sep 8, 2021
AMAZON

Este miércoles Amazon, propietaria de la cadena de tiendas de comestibles, informó que por primera vez dos de sus establecimientos contarán con la tecnología para no tener cajeros, permitiéndoles a los compradores tomar lo que necesitan y salir del lugar sin tener que sacar su billetera.

Cámaras y sensores llevarán un registro de lo que se toma de los anaqueles. Los artículos serán cargados a una cuenta de Amazon una vez que los clientes dejan la tienda con sus compras. Pero también habrá una opción para aquellos que aún quieren pagar de la forma convencional.

Lea también: En WhatsApp se reaccionará con emojis igual que en Facebook

Habrá disponibles filas de autoservicio que acepten efectivo, tarjetas de regalo y otros métodos de pago. Una de las nuevas tiendas estará en Washington, D.C., y la otra en Sherman Oaks, California. Tendrán la mercancía y los precios regulares de Whole Foods.

El primer supermercado sin cajeros de Amazon ha llegado a Europa: así arranca Fresh en Londres

Incluso con la tecnología, Amazon señaló que de cualquier forma tendrá que contratar al mismo número de empleados para las tiendas de lo habitual, salvo que tendrán distintos cargos, ayudando a los compradores en los pasillos y mostradores, en lugar de estar en una caja registradora. La compañía se negó a revelar el número de personas que contratará.

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor