• Mié. Nov 30th, 2022

AC Mujer y Ciudadanía y su presidenta reciben premio de “Las 100 Protagonistas”

PorAngel David Quintero

May 2, 2022
AC Mujer y Ciudadania

El premio “LAS 100 PROTAGONISTAS” es un homenaje a la venezolanidad y a las mujeres que han generado un impacto positivo en la sociedad fue entregado el sábado pasado en el marco de un concierto de la Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho. La Arquitecta Aixa Armas, presidenta de “Mujer y Ciudadanía”, fue una de las distinguidas por esta iniciativa organizada por Impact Hub Caracas, auspiciada por la embajada de los Países Bajos en Venezuela.

“LAS 100 PROTAGONISTAS” fue creado para valorar el trabajo alrededor del empoderamiento de las mujeres en Venezuela. Precisamente, esta es una de las misiones de “Mujer y Ciudadanía”, ong liderada por la arquitecta Aixa Armas desde hace 13 años en donde “promovemos la construcción de ciudadanía femenina mediante la difusión, formación, capacitación y organización de las mujeres, para impulsar sus derechos, la igualdad, el liderazgo, el empoderamiento y la autonomía, para con su participación contribuir plenamente en el diseño de una democracia real e incluyente”.

Así lo informo la arquitecta Armas, en nota de prensa en donde destacó que “nuestro trabajo se centra en la mujer reflexiva y solidaria, para que tenga mecanismos, facultades y capacidades para seguir trabajando por un cambio de una sociedad en positivo”.

Lea también: Paraguaná se rindió a los pies de Dariuska Salazar con nuevo récord nacional

WhatsApp Image 2022 05 02 at 6.10.30 PM 1

Armas expresó su satisfacción al ser distinguida entre las 100 PROTAGONISTAS, junto a empresarias, artistas, profesionales de la salud, deportistas, etc. “Las que hemos decidido permanecer en Venezuela unimos esfuerzos para la construcción de una mejor sociedad y qué forma de coincidir que en una actividad cultural de gran envergadura como la organizada por el Impact Hub Caracas y la embajada de los Países Bajos en Venezuela”.

Cabe destacar que ong que preside Aixa Armas otorga desde hace 17 años el Premio “Mujer Analítica” y el premio Evangelina García Prince a las organizaciones que trabajan por los derechos de las mujeres venezolanas.

Destacó que la más reciente actividad de capacitación que organizó “Mujer y Ciudadanía” es el diplomado “Mujeres como agentes de cambio” que está dirigido a líderes que deseen formarse como constructoras de desarrollo, progreso y paz. “Es una actividad en desarrollo en donde 35 cursantes podrán interactuar con docentes de la universidad Monteavila de Caracas, de forma presencial. Aspiramos que en unos meses la nueva cohorte tenga 500 inscritas, vía on line”.

Finalmente, la Arquitecta Armas informó que en la actividad de reconocimiento a las 100 PROTAGONISTAS fue precedida de un concierto de la Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, dirigido por la maestra Elisa Vegas, en la concha acústica de Bello Monte. También hubo un ser de música electrónica en formato sinfónico, con Andrea Ludovic como productora invitada.

Síguenos en nuestras redes sociales:

☕ Apoya a los creadores de contenido independientes con un café, donando BNB a nuestra cuenta de Metamask: 0x2782362e00Bc50FF32582E0B88070f207dE848e8

🌭 Dona a través de: paypal.me/buhodigitalnews

+ Publicaciones de este autor

Contacto profesional a través de: angeldavidquintero95@gmail.com