Las organizaciones y gremios docentes han denunciado en reiteradas oportunidades que las escuelas no tienen las condiciones sanitarias ni de infraestructura para retomar las clases presenciales en octubre de este año, tal como propone el Ejecutivo.
A pesar de que no hay datos oficiales, los docentes conocen situación de la infraestructura de cada una de las instituciones. Gricelda Sánchez, del Sindicato Venezolano de Maestros, en una reciente visita en Carúpano, en el estado Sucre, vio las escuelas completamente destruidas.
Lea también: 4 años sin trasplantes en Venezuela acorta la vida de niños
“De ocho escuelas que visité, seis estaban completamente destruidas, con huecos en los techos, sin pocetas ni bombillos, y filtraciones por todos lados”, relató. En lo que respecta a Caracas y Miranda, la historia no es muy diferente. De cada 10 escuelas que Sánchez ha visitado, siete presentan un grave deterioro en su infraestructura.
Reiteró que no existen condiciones para volver a las clases en octubre como lo propone el Ejecutivo. Sánchez explicó que hasta ahora no han empezado a vacunar a los docentes y la situación de los salarios permanece igual, pues los profesores siguen ganando menos de $10 al mes.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Instagram: buho_digital
- Twitter: @BuhoDigitalVzla
- Facebook : Búho Digital