• Mar. Abr 16th, 2024

6 Estadounidenses presos en represalia por extraditar a Saab

PorBriggy Quintero

Oct 18, 2021
estadounidenses

Caracas envía a prisión a seis estadounidenses tras el duro golpe de Estados Unidos al régimen venezolano con la extradición de Alex Saab, los seis directivos de Citgo, la filial de la petrolera estatal venezolana en E.E.U.U., que fueron condenados por corrupción el año pasado y puestos bajo arresto domiciliario.

“Como consecuencia de la extradición de Alex Saab, nuevamente los seis de Citgo son utilizados como monedas de cambio. Fueron trasladados al Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) para un presunto examen médico”, escribió en Twitter la abogada de los empresarios, María Alejandra Poleo.

Lea también: ONU pide investigar muerte del General Raúl Baduel

Estadounidenses detenidos

José Pereira Ruimwyk, José Luis Zambrano, Alirio José Zambrano, Jorge Toledo, Tomeu Vadell y Gustavo Cárdenas, quienes poseen nacionalidad estadounidense y venezolana, se encuentran detenidos en la sede del Sebin. Washington ha reclamado este domingo la liberación “inmediata” de los seis exdirectivos de Citgo.

6 Estadounidenses presos en represalia por extraditar a Saab

El Departamento de Estado seguirá trabajando para lograr “la liberación de los estadounidenses detenidos de forma injusta en Venezuela”, ya que la seguridad de sus ciudadanos en el extranjero es su “máxima prioridad”. Según declaraciones de una portavoz del Departamento de Estado “esos seis estadounidenses y sus familias han sufrido ya demasiado”.

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor