• Jue. Sep 29th, 2022

5 Días de fallas del sistema del Banco de Venezuela

PorBriggy Quintero

Sep 20, 2021
5 Dias de fallas del sistema del Banco de Venezuela

Este lunes se cumplen cinco días desde que el sistema del Banco de Venezuela (BDV) comenzó a presentar una falla nacional. Las quejas no cesan, pues los usuarios no han podido tener acceso a su dinero desde el jueves 16 de septiembre.

La entidad bancaria alegó que el motivo de las fallas del sistema fue, de acuerdo con la información oficial, por un ataque terrorista y un intento de “hackeo masivo” en su página web. Unos 16 millones de clientes, que gestiona la institución, se han visto afectados tras el inconveniente.

5 Días de fallas del sistema del Banco de Venezuela

Lea también: Lacava: Las polémicas declaraciones del gobernador (+Video)

La aplicación de pago móvil del Banco de Venezuela también está paralizada y no es posible realizar transferencia por el sistema. Esto deja a la mayoría de los usuarios dependiendo del dinero en efectivo que pudieran tener ahorrado desde sus casas. Muchos de los usuarios han expresado su preocupación al no poder comprar alimentos o medicinas.

Hasta el momento, la institución no ha emitido ninguna actualización acerca del estado o los avances que se han logrado desde la caída de la plataforma. Tampoco hay detalles sobre una fecha estimada del restablecimiento de la página web.

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor