• Jue. Jul 7th, 2022

5 Consecuencias en tu cuerpo cuando no tienes sexo

PorBriggy Quintero

Ago 18, 2021
no

No hay nada malo en no querer practicar sexo. El deseo sexual puede verse afectado por cosas que estén sucediendo en tu vida. Pero puede afectar a tu cuerpo, aquí van algunos efectos que la castidad puede tener en tu organismo.

1. Tu estado de ánimo y tu estrés pueden empeorar: tu cuerpo deja de producir dopamina y oxitocina. La primera es una sustancia química asociada al placer la segunda es conocida como «hormona del amor».

cuerpo triste

2. Tu función cognitiva podría decaer si has pasado cierta edad: el sexo parece mejorar el desempeño de las personas en las pruebas de memoria. Por lo que dejar de practicarlo podría comprometer tu capacidad cognitiva a medida que envejeces.

Lea también: 4 Tips femeninos para aumentar la confianza en el sexo

3. Tu sistema inmunológico podría ser peor sin sexo: De acuerdo a un estudio publicado en la revista Psychology Report el sexo parece potenciar el sistema inmunológico de tu cuerpo.

4. Dejar de tener sexo también puede reducir tu sensación de bienestar generalizado. Un estudio estadounidenses de 57 a 85 años, que calificaron la salud de su cuerpo mala tenían menos probabilidades de ser sexualmente activos.

Primeros auxilios para parejas enfermas

5. Tu presión arterial podría aumentar: Un estudio de 2006 en la revista médica Biological Psychology determinó que las personas que tenían relaciones sexuales regulares tenían niveles más bajos de presión arterial que aquellas que no las tenían.

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor