• Mié. Nov 30th, 2022

5 Alimentos eficaces para aumentar el deseo sexual

PorBriggy Quintero

Ago 25, 2021
comida

El Instituto Médico Europeo de la Obesidad, publicó una serie de alimentos que ayudan a aumentar el deseo sexual y libido. Según la Clínica Mayo «Es natural que los hombres noten una disminución gradual del deseo sexual (libido) a medida que envejecen. El grado de esta disminución varía.»
alimentos

“Los deseos sexuales de las mujeres fluctúan naturalmente a lo largo de los años. Los altibajos suelen coincidir con el comienzo o el final de las relaciones o con cambios importantes en la vida, como el embarazo, la menopausia o la enfermedad.”. Sin embargo, se ha estimado que, el deseo sexual en parejas un poco más joven ha ido menguando.

Lea también: 3 beneficios de practicar sexo en el embarazo

Ante esta situación, existen algunos alimentos que, por sus componentes afrodisíacos, estimularía el deseo sexual y ayudaría a revertir esta situación. Entre estos se encuentran:

1. Plátano: Rico en potasio, magnesio y triptofano, esta fruta te proporciona energía para aumentar el deseo e inhibir la impotencia sexual.

2. Frutos del bosque: la ciencia ha evidenciado que estas frutas pueden ayudarte en el deseo sexual, ya que parecen proteger frente a los problemas de disfunción eréctil.

3. Chocolate negro: Gracias a la teobromina, el chocolate negro es un afrodisíaco natural y libera endorfinas que ayudan a estimular el deseo sexual.

4. Zinc (pescado, marisco, huevos, lácteos): son alimentos que ayudan con el aumento de las hormonas sexuales podría mejorar el comportamiento sexual.

5. Vitamina C (alimentos como tomates, kiwis): la vitamina C, que está presente en el tomate y el kiwi, también es eficaz para aumentar el deseo y el rendimiento. “Se descubrió que la vitamina C aumenta la cantidad de espermatozoides en un estudio realizado por la Universidad de Texas”, dijo Boston Medical Group.

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor