• Vie. Dic 2nd, 2022

4 Tips femeninos para aumentar la confianza en el sexo

PorBriggy Quintero

Ago 17, 2021
temor

«La confianza sexual le debe pertenecer a cada mujer si sabe cómo encontrarla». Esa es la premisa de una serie de programas con tips que presentó la comediante estadounidense Kemah Bob, sobre la confianza sexual con un grupo de activistas que se dedican a promover la educación sexual desde diferentes plataformas.

1er Tips, el cuerpo: Megan Jayne Crabbe tiene más de un millón de seguidores en Instagram e intenta usar la plataforma social para ayudar a quienes se sienten incómodos con su cuerpo. «Es fundamental»- indicó- «que tratemos nuestros cuerpos con el amor y el respeto que merecen».

Body Positivity with Megan Jayne Crabbe - Randomly Creative by Yvonne Wabai

2do Tips, conversación:La activista y escritora Sangeeta Pillai creció en una comunidad en la que «no se hablaba de sexo». Podemos hablar con amigas, «Quizás comenzar a normalizar el sexo porque es algo normal. Si no fuera por él no estaríamos aquí». Es clave, que las mujeres no sientan vergüenza, sino que lo hagan de forma natural.

tips de Sangeeta Pillai

Lea también: 9 Directrices en Tailandia sobre sexo en pandemia (+Fotos)

3er Tips consentimiento: Una de las misiones de la escritora y activista por la salud sexual Rukiat Ashawe es educar a los jóvenes sobre la sexualidad, aborda con ellos cuándo y cómo dar consentimiento para tener una relación sexual. «El consentimiento se puede retirar en cualquier momento, puedes estar totalmente desnudo, haber avanzado, pero si la persona dice que no, ‘no quiero hacer esto’, entonces es un no y creo que muchas personas no entienden eso».

The ins and outs of consent - The Face

4to Tips el placer: Las blogueras Florence Bark y Reed Amber, creadoras de la plataforma de «sexo positivo», creen que en muchas partes del mundo, reflexiona Amber, el placer sigue siendo un tabú. «El sexo no termina cuando se produce la eyaculación, finaliza cuando ambos han conseguido placer», indica Bark.

Creators Going Pro: The Women Behind 'Come Curious' Share Sex Education  With "An Element Of Fearlessness" - Tubefilter

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor