• Jue. Jul 7th, 2022

4 cosas que debes hacer para liberar memoria de tu iPhone o Android

PorAngel David Quintero

May 19, 2022
Liberar memoria

Con el pasar del tiempo la mayoría de los teléfonos móviles empiezan a tener problemas de memoria que suelen ser molestos, ya que, impiden la instalación de nuevas aplicaciones o recibir archivos de cualquier tipo.

Por suerte, ha diferentes métodos disponibles para liberar memoria y poder tener nuestro dispositivo listo para lo que sea necesario.

1. Borrar aplicaciones que no se utilizan para liberar memoria

En primer lugar debes saber que para liberar espacio es necesario eliminar todo aquello que no utilicemos.

A menuda, solemos instalar aplicaciones que durante meses dejamos de utilizar, por lo que son completamente prescindibles. En iPhone, para quitar una aplicación, simplemente hay que mantener pulsado el ícono de la app y luego presionar en la X (equis) que aparecerá en el margen izquierdo.

Después hay que presionar ‘Eliminar’ o ‘Ok’ para reconfirmar la acción.

Afortunadamente para los usuarios de Android también estará disponible esta método para eliminar sus aplicaciones. Otra opción es ir a Ajustes, luego presionar en Aplicaciones e ir eliminando una a una las que no se usen frecuentemente.

Otra alternativa es ingresar a Google Play Store, presionar en las tres rayas horizontales que están en el margen superior izquierdo, ingresar a Mis apps y juegos, luego entrar en la pestaña Instaladas, elegir la que se quiera eliminar y presionar la opción Desinstalar.

2. Borrar caché

Una opción que nos puede ayudar a liverar memoria de nuestro dispositivo fácilmente es la eliminación del caché, que son archivos que ocupan lugar de forma innecesaria.

En Android se debe ir a Configuración > Aplicaciones > Almacenamiento y eliminar la data en caché de cada una de las apps.

No obstante, es importante saber que este será un alivio temporal, en caso de que necesitemos instalar una app y la memoria del dispositivo esté completamente llena. En este aspecto, la cache que eliminemos se volverá a almacenar a medida que se vuelvan a utilizar las aplicaciones.

En iPhone, para eliminar el caché hay que eliminar por completo la aplicación en cuestión, y luego volver a instalarla si así se desea. Esto se puede realizar yendo a Configuración > General > Espacio en iPhone > eliminar app por app.

como liberar espacio celular cache

Lea también: No te pierdas MotoGP 22 en la nueva generación de consolas

3. Eliminar descargas

A menudo solemos descargar archivos que al instalarlos dejamos el instalador ocupando espacio en nuestro teléfono móvil, para eliminar estos archivos innecesarios en nuestro iPhone se puede ingresar en Files o Archivos y allí eliminar todo lo que no sirva. Hay que asegurarse de tener un ‘back up’ en iCloud si es que son elementos que se desean preservar.

En el caso de Android, se puede ir a Ajustes > Cuidado del dispositivo > Almacenamiento.

Un atajo muy efectivo es ingresar a Ajustes y escribir en en la lupa del buscador que aparece allí, ‘Almacenamiento’ para ir hasta ese apartado. Cuando se ingrese en esta opción se podrá ver cuánto espacio ocupan las imágenes, videos, documentos y apps que se tengan descargadas ahí.

Desde este menú se puede ir ingresando en cada elemento que se quiera eliminar. Tal como en iPhone, si se quiere preservar contenido pero liberar espacio, hay que asegurarse de tener hecho el back up en Google Drive y Google Fotos.

4. Borrar archivos de WhatsApp

WhatsApp suele ser una de las aplicaciones que más espacio ocupa, debido que al escuchar un audio, ver una foto o un video, lo que estamos haciendo realmente es descargando ese archivo que una ves es visto queda almacenado en nuestro dispositivo. En la mayoría de los casos esto suele ser un problema a lo largo del tiempo, sobre todo si se está unido a muchos grupos de la plataforma, ya que las descargas suelen hacerse de manera automática.

Para liberar espacio hay que realizar lo siguiente dependiendo del terminal:

  • iPhone ingresar a WhatsApp, luego presionar en Configuración > Almacenamiento y datos > Administrar almacenamiento.
  • Android ingresar a WhatsApp, luego presionar en los tres puntos > Ajustes > Datos y almacenamiento > Uso de almacenamiento.

Allí se verá el listado completo de chats y hay que ingresar uno a uno para ver qué espacio están ocupando. Luego se presiona en ‘liberar espacio’ y listo.

Además, para evitar el problema a largo plazo, se puede ir a las opciones de WhatsApp e impedir que se descarguen fotos, videos o audios de manera automática. De esta forma, solo se descargará lo que deseemos ver cuando se ingrese a la app.

Síguenos en nuestras redes sociales: 🦉

Instagram: buho_digital

Twitter: @BuhoDigitalVzla

Facebook : Búho Digital

☕ Apoya a los creadores de contenido independientes con un café, donando BTC a nuestra cuenta: 0x0dd2ade6a111d0c820a8b47da0cd0cd95de85da5

🍩 Bríndanos una dona por USDT: 0x0dd2ade6a111d0c820a8b47da0cd0cd95de85da5

🌭 Dona a través de: paypal.me/buhodigitalnews

+ Publicaciones de este autor

Contacto profesional a través de: angeldavidquintero95@gmail.com