• Mié. Nov 30th, 2022

3 Reglas para hablar sobre sexo con tu pareja

PorBriggy Quintero

Ago 31, 2021
peleas

Si vas a hablar sobre sexo con tu pareja, ten en cuenta que se trata de un tema complejo y que puede producir grandes daños, por lo que lo mejor es actuar con tacto. Muchas parejas tienen problemas relacionados con el sexo, y en muchas de ellas el verdadero conflicto se encuentra en la comunicación.

Quizás por tabú nos cuesta hablar sobre nuestros deseos y miedos relacionados con la sexualidad. Si te encuentras estancado o tienes problemas relacionados con la sexualidad, es normal. Muchas personas acuden a terapia de pareja justamente por ello. Sea como fuere, hay tres reglas que debes seguir siempre para que todo sea fructífero:

Lea también: Impacto de la infertilidad en la sexualidad de la pareja

1. No sorprendas a tu pareja: es un tema sensible, la cama no es lugar para hablarlo. Según la psicóloga Laurie Watson en ‘Psychology Today’, lo mejor es que invites a tu pareja a tomar algo y explícale de qué quieres hablar. Por ejemplo: “me encantaría hablar de la manera en la que podemos aumentar nuestra frecuencia sexual cómodamente para ambos. ¿Podemos ir por un café el sábado y hablar al respecto?” es una buena forma de allanar el terreno.

3 Reglas para hablar sobre sexo con tu pareja2. Elige un tema de conversación: Aunque puede parecer una buena idea poner todos los asuntos que te preocupan sobre la mesa, las discusiones sobre sexo deben ser cortas, enfocadas y limitadas. Es mejor resolver sentimientos complejos sobre asuntos de la relación de poco en poco.

3. Ten tacto: Es un tema complejo que puede hacer mucho daño. Según la psicóloga: «Primero, comenta los aspectos positivos: ‘me encanta cuando nos reímos juntos’. Luego sugiere lo que quieres: ‘me gustaría más intensidad’. Sigue con un ejemplo: ‘creo que sería sexy si intentaras una línea sugerente.’ Abre la discusión para escuchar su punto de vista: ‘¿a ti qué te gusta y qué te gustaría que fuera distinto?’ No digas: ‘eres tan bromista que no puedo excitarme'».

La comunicación es fundamental, y si mejora es probable que también mejore la relación. Y al final, de eso se trata.

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor