• Jue. Jul 7th, 2022

22 de octubre primera fiesta Patronal de San Juan Pablo II

PorBriggy Quintero

Oct 22, 2021
octubre

Este viernes 22 de octubre se conmemora a San Juan Pablo II, el comienzo de su pontificado en esta fecha de 1978, que terminaría el 2 de abril de 2005, los católicos y muchos hombres y mujeres de buena voluntad, recuerdan al gigante sembrador de paz.

Fue, con 27 años, el tercero más largo de la bimilenaria Historia de la Iglesia, solo superado por los de san Pedro y el beato Pio IX, en la larga lista de 266 sucesores de Pedro al frente de la misma.

22 de octubre primera fiesta Patronal de San Juan Pablo II,

Lea también: Duque dice no al Senado de abrir relación con Venezuela

22 de octubre de 1978

El 25 de marzo de 1984, el Papa polaco que conocía el comunismo finalmente hizo la consagración de Rusia al «Corazón Inmaculado de María» pedida por la Virgen a sor Lucía en Tuy (Vigo) en 1929, y los acontecimientos se precipitaron. En 1989 se desplomaba el Muro de Berlín, símbolo de la «Guerra Fría», sin cruzar ni un disparo entre la OTAN y el Pacto de Varsovia, algo inimaginable en aquellos tiempos. Y dos años después, desaparecía la Unión Soviética el 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción.

Pero en octubre Juan Pablo II recordaría que «la auténtica paz no es la mera ausencia de guerra…, que no hay paz sin justicia y que no hay justicia sin perdón». San Juan Pablo II, el Magno.

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor