• Mié. Jun 29th, 2022

1era PC Apple: Se descifra enigma que la rodeó por décadas

PorBriggy Quintero

Feb 18, 2022
apple

En 1976 llega a las tiendas el primer modelo de computadora Apple producido por el gigante tecnológico y tan solo se fabricaron 200 unidades.

Las primeras cien llevan el número de serie escrito a mano sobre la tarjeta principal en el formato «01-00##», recuerda el portal 9to5Mac. Durante décadas, la autoría de esas inscripciones ha sido un misterio para los adeptos más fieles de la compañía de Cupertino. Pero ninguna de las figuras clave de Apple ha reconocido haber escrito el número.

Lea también: 3 Consejos tecnológicos para cumplir con las tareas del 2022

El cofundador de Apple, Steve Wozniak

Steve Wozniak —quien diseñó y armó a mano el primer Apple-1—, negó que las cifras fuesen de su puño y letra. Aparentemente, Steve Jobs también desmintió ser autor de la inscripción. Al igual que Daniel Kottke, el empleado encargado de ensamblar y testear algunas de las placas de circuito.

1era PC Apple: Se descifra enigma que la rodeó por décadas

Los expertos recolectaron todas las imágenes disponibles del número de serie en cuestión y realizaron un complejo análisis grafológico. Tras tres meses de trabajo, la conclusión era clara: después de todo sí fue Steve Jobs. Aunque probablemente jamás sabremos por qué hizo esas inscripciones a mano y si realmente se había olvidado de ello con el tiempo.

Síguenos en nuestras redes sociales:

 

☕ Apoya a los creadores de contenido independientes con un café, donando BNB a nuestra cuenta de Metamask: 0x2782362e00Bc50FF32582E0B88070f207dE848e8

+ Publicaciones de este autor