• Vie. Ago 12th, 2022

10 Beneficios del sexo para la salud (Fotos)

PorBriggy Quintero

Jul 15, 2021
salud

El sexo esta ligado al bienestar físico, mental y emocional. Entre los beneficios reconocidos están:

1. Aumenta la sensación de bienestar

La práctica de relaciones sexuales se ha relacionado con un menor índice de estrés. De acuerdo con algunos estudios, durante el orgasmo se segregan sustancias químicas en el cerebro que se asocian con un mayor estado de bienestar.

sexo 1

2. Contribuye a fortalecer el sistema inmunitario

Una investigación determinó que los estudiantes que tuvieron relaciones sexuales una o dos veces por semana tenían niveles más altos de inmunoglobulina A (IgA), una sustancia importante para combatir enfermedades.

salud

Lea también: Las 3 claves para tener sexo salvaje (Fotos)

3. Ayuda a proteger la salud cardíaca

Contribuir a reducir la presión arterial alta. Activar la circulación sanguínea. Aumentar la resistencia cardiovascular. El organismo aumenta la testosterona y DHEA (dehidroepiandrosterona), que protegen el músculo cardíaco.

placer

4. El sexo contribuye a estar en forma

Su práctica cuenta como actividad física y se aconseja para estar en forma y quemar calorías. Tener relaciones sexuales contribuye a la quema de calorías. Por eso, también ayuda a estar en forma.

ejercicio

5. Mitiga el dolor y las migrañas

Durante las relaciones se liberan hormonas como las endorfinas y oxitocinas, que reducen dolores ginecológicos, musculares y articulares.

dolor de cabeza

6. Podría ayudar a proteger la memoria

Un estudio expone que el sexo, al estimular la producción de neuronas durante la edad adulta, tiene un impacto positivo en la conservación de la memoria y la prevención del deterioro cognitivo.

edad

7. Mejora la calidad de vida

Muchos beneficios que se le atribuyen sobre la salud física y mental, la actividad sexual y el orgasmo liberan una variedad de productos químicos beneficiosos en el cuerpo y, por tanto, su práctica es saludable.

CABEZA

8. Favorece el sueño

De acuerdo con información publicada en National Sleep Foundation, durante el sexo se incrementa la producción de hormonas como la oxitocina y la melatonina, esenciales para tener una buena calidad de sueño.

dormida

9. Reduce la sequedad vaginal

Mantener relaciones sexuales también es beneficioso para estimular la lubricación natural de la zona.

besos

10. Mejora la autoestima

Sentir que se complace a la pareja puede contribuir a tener más autoconfianza y amor propio. Además, desarrolla una mejor actitud positiva hacia uno mismo.

autoestima

Como vemos, hay varios efectos físicos y psicológicos por los que vale la pena practicarlo. Además, es una de las mejores formas de fortalecer la relación en pareja.

Síguenos en nuestras redes sociales:

+ Publicaciones de este autor